Comparativa de piensos para perros

Valoraciones

Comparativa de piensos

Como valoramos los productos ?

A la hora de valorar cada pienso en esta comparativa de piensos para perros tenemos en cuenta diferentes factores ,entre ellos los que se presentan en la tabla de puntuaciones (Ingredientes , Proteína , Grasa, Conservantes y Cenizas ) se tienen en cuenta tanto la cantidad como la calidad y procedencia de cada uno de ellos , para valorar la cantidad se tiene en cuenta la etapa de vida o la condición para la cual esta indicado en alimento en concreto .

La puntuación otorgada a las proteínas y grasas va unida a la calidad y cantidad de los ingredientes se valora muy positivamente el origen y la calidad de las materias primas responsables de los niveles de grasa y proteína , se valora muy positivamente la procedencia animal de las proteínas y el tipo de grasas utilizadas .

En el caso de las cenizas se valora la cantidad a falta de información detallada , cantidades bajas se valoraran positivamente en variedades que así lo requieran ,se valora con máxima puntuación que el contenido en cenizas no sea excesivo

En el caso de los ingredientes que presenta cada producto en su etiqueta se valora la calidad y procedencia ademas de la cantidad adecuada o no de cada uno de ellos ,se valora positivamente que no estén conservados en conservantes químicos polémicos como el ( BHA , BHT , Etoxiquina ) también se valora que el fabricante aclare este punto en la etiqueta , también se valora positivamente que los productos certifiquen no contener cereales transgénicos y que los cereales sean de buena calidad y no superen a los productos cárnicos en la composición del alimento para perros , se valora muy positivamente que el alimento este formulado pensando en la condición de carnívoro no estricto del perro

Se valora muy positivamente el hecho de no usar conservantes químicos ni para la fabricación del pienso para perros ni para la conservación de las materias primas .

No se valora dentro de la valoración general el hecho de que las empresas no experimenten con animales ,  pero personalmente valoramos muy positivamente que así sea y siempre que esté en nuestro conocimiento cada marca tendrá un distintivo de Cruelty Free al pie de la pagina .

La valoración de los piensos para perro que se muestran en esta pagina están hechas por profesionales del mundo del perro experimentados y con mas de 20 años de trayectoria profesional en varios campos , son opiniones personales que nacen de una larga experiencia y de una forma concreta de entender al perro como un carnívoro adaptado y no como un animal omnívoro .

Es importante tener muy en cuenta , que para según que perro , un producto con menos puntuación que otra puede ser más apropiado , en alguna etapa de su vida o por razones de salud o intolerancias , etc.. es importante asesorarse por un profesional en caso de perros con necesidades especiales .

Nuestra recomendación es variar la dieta de los perros usando alimentos que se adapten a sus necesidades individuales , esperamos que esta pagina os facilite la elección de estos alimentos .

En muchos productos no especifica si contiene antioxidantes químicos ni si contiene ni que antioxidante contiene, aunque un producto se publicite como que contiene antioxidantes naturales eso no significa que no contenga además antioxidantes químicos añadidos, cuando el fabricante no especifique o no aclare los conservantes que utiliza estos se valorarán negativamente.

Nuestras valoraciones parten de una visión personal aunque mundialmente compartida por muchos profesionales( cada día mas ) de que el perro es un carnívoro adaptado , y por lo tanto su alimentación biológicamente adecuada debería ser rica en productos cárnicos.

Entendemos las discrepancias conocidas entre profesionales sobre este tema , en nuestro caso nuestra experiencia de mas de 20 años al servicio del mundo del perro y nuestra información nos ha decantado hacia el lado de los que entendemos al perro como carnívoro y no como un omnivoro de ahí que las valoraciones estén hechas desde este punto de vista , son meramente una opinión personal y entendemos que puedan haber discrepancias en las valoraciones que respetamos totalmente .

Esperamos que el directorio sirva para dar a conocer el gran abanico de posibilidades que tenemos en España para alimentar a nuestros perros con calidad y variedad y os invitamos a colaborar opinando , vuestra opinión sobre los productos es importante y puede ser mucha ayuda para otros usuarios.

El precio que puede ver en los productos es orientativos y siempre del formato más grande.

Si desean comunicar algún error en alguna composición de algún producto pueden hacerlo a traés de nuestro Formulario de contacto

Saludos y gracias por visitarnos !!!

css.php